Una lesión en la rodilla lo cambió todo.
Tras cerca de 21 años dedicado al Taekwondo y tras múltiples medallas autonómicas, nacionales e internacionales, supe que necesitaba un cambio.
Durante mi recuperación de la cirugía no comtemplaba la idea de descansar. Mi cuerpo y mi mente me pedían nuevas sensaciones, nuevos retos.
Mi primer bar muscle up llegó en 2009, un ejercicio que combina la tracción de una dominada (pull up) y el empuje de un fondo (dip). Con el paso de los años fui puliendo la técnica, pero nunca imaginé que en junio de 2020 llegaría mi primero récord Guinness. Si, un récord Guinness! The heaviest single repetition weighted muscle up. Tras muchos años de entrenamiento incansable llega a mis manos un reconocimiento a nivel mundial. Aquello fue una forma de demostrarme a mi mismo que todo el camino que recorrí valió la pena.
Actualemnte poseo 60 titulos Guinness World Records. Mi ritmo frenético y mi afán por superarme acumulando títulos es insaciable.
Siempre lo digo y siempre lo diré: la vida son etapas, viví mi etapa del Taekwndo, di mi 100%. Ahora estoy en esta tan bonita y tan intensa que algún dia acabará.
© 2023 Alejandro Soler Tari